Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

[MDE Lab] Las tendencias de desarrollo en los dispositivos móviles

Todos los años desde el 2008 Web Directions lleva a cabo un estudio para evaluar el panorama actual del desarrollo móvil. El objetivo es comprobar la evolución de las principales plataformas móviles y detectar tendencias en relación al desarrollo de webs y aplicaciones móviles. Este año, el estudio se realizó durante el mes de Febrero entre una muestra de más de 1.300 desarrolladores y diseñadores.

Las principales conclusiones de este estudio son:
  • Durante el 2010 se produjo un boom en el interés que los desarrolladores mostraron por el HTML5, así como por el desarrollo de aplicaciones nativas para plataformas móviles (como iOS o Android) mediante tecnologías web.
  • Android desbanca al iPhone como plataforma móvil preferida por los desarrolladores.
  • Queda demostrado que existe una correlación clara entre los dispositivos móviles y las plataformas que los desarrolladores usan, y aquellas para las que desarrollan.
  • Se confirma que los desarrolladores cada vez más testean sus webs y aplicaciones móviles en una gran variedad de dispositivos y de navegadores móviles.
  • iPhone, iPad y Android (móviles y tablets) son los dispositivos que centran la mayor parte de la atención de los desarrolladores, abriéndose un destacable hueco con respecto al resto de plataformas y dispositivos móviles.
  • A pesar de que los desarrolladores expresan su confianza en la creación de aplicaciones nativas usando HTML5, muestran sus reservas en materia de usabilidad.

A continuacion les dejo unas imagenes sobre las tendencias de desarrollo de aplicaciones del 2011 y la evolucion de los Sistemas Operativos



Tendencias para el comercio electrónico móvil

Asimismo, ya se anticipan las tendencias que marcarán el comercio electrónico móvil los próximos años:
  • Publicidad “hiperlocal”, basada en el análisis estadístico del comportamiento de compra de los usuarios y en la geolocalización, para mejor segmentación de la audiencia.
  • Mayor adopción de la banca móvil, e incremento del uso de los pagos remotos en tiendas y comercios.
  • Apuesta por los cupones y descuentos canjeables en tiendas físicas desde el propio dispositivo móvil, sin necesidad de ser impresos.

Como información adicional de interés les comparto esta imagen donde se ilustra la evolución de los Sistemas Operativos Móviles



Esta liga tiene información valiosa para todo desarrollador, incluye como se muestra la situación de las diversas plataformas en el mercado, recomiendo que la visiten Batalla por la Web Móvil

Referencias

1 comentario:

  1. ¿Cómo ves si usas etiquetas o algo para agrupar las entradas? Te pongo 5 para el lab de móviles por la entrada.

    ResponderEliminar